Avisos legales.

Última modificación: 16 de enero de 2023.

Aviso legal de Rolnik Capital Owners, SGIIC.

Este sitio web ha sido creado por Rolnik Capital Owners, SGIIC, SAU (en adelante “Rolnik”), con CIF A85745750, domicilio social en la Plaza Alonso Martínez 7, 1º Izquierda, 28004 Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid en el Tomo 26.911, Folio 30, Sección 8 y Hoja M-484.943 e inscrita en el Registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores con el número 227. Puede contactarse con Rolnik por teléfono al número +34 913196668 o por la dirección de correo electrónico owners@rolnik.es

Objeto y ámbito de aplicación:

A continuación, se exponen las condiciones generales que regulan el acceso, navegación y uso de las páginas web bajo el dominio de Rolnik, así como la responsabilidad derivada del uso de sus contenidos.

Se presume que el acceso o la mera utilización de www.rolnik.es por parte del Usuario implica la adhesión de éste a las condiciones generales que Rolnik tenga publicadas en cada momento en el que acceda a su página web. En consecuencia, el Usuario debe estar al tanto de estas condiciones generales. En este sentido, se entenderá por Usuario a la persona que acceda, navegue, utilice o participe en los servicios y actividades, gratuitas u onerosas, desarrolladas en Rolnik.

Las presentes condiciones generales tienen por objeto regular el acceso, navegación y uso de www.rolnik.es. Independientemente de las mismas, Rolnik podrá establecer condiciones particulares que regulen la utilización y/o contratación de servicios específicos ofrecidos a los Usuarios a través de www.rolnik.es. Asimismo, a través de www.rolnik.es, Rolnik podrá habilitar a terceras entidades para que publiciten o presten sus servicios. En estos casos, Rolnik no será responsable de establecer las condiciones generales y particulares a tener en cuenta en la utilización, prestación o contratación de estos servicios por terceros y, por tanto, no podrá ser considerado responsable de los mismos. En cualquier caso, Rolnik no facilitará datos de carácter personal de Usuarios a dichos terceros.

Antes de utilizar y/o contratar servicios específicos prestados por Rolnik, el Usuario deberá leer atentamente las correspondientes condiciones particulares que se estipulen a tales efectos. La utilización y/o la contratación de dichos servicios específicos implican la aceptación de las condiciones particulares que los regulen en la versión publicada por Rolnik en el momento en que se produzca dicha utilización y/o contratación.

 

Atención al inversor.

Rolnik Capital Owners, SGIIC, SAU dispone de un Reglamento para la Defensa del Inversor, que regula la actividad del Servicio de Atención al Inversor, así como el procedimiento para la presentación y tramitación de las quejas y reclamaciones relacionadas con sus derechos e intereses legalmente reconocidos. Los inversores pueden presentar sus quejas y reclamaciones en la siguiente dirección:

Servicio de atención al cliente.

E-mail: atencion.cliente@rolnik.es

Plaza Alonso Martínez 7, 1º Izquierda, 28004, Madrid.

En caso de no conformidad con la Resolución adoptada por el Departamento de Atención al Inversor, pueden dirigirse al Comisionado para la Defensa del Inversor de la CNMV (C/ Edison 4, 28006 Madrid).

Reglamento para la defensa del cliente.

Orden ECO/734/2004 de 11 de marzo.

 

ESG.

En relación a la Integración de los riesgos de sostenibilidad, el proceso de inversión de Rolnik Capital Owners SGIIC, SAU tiene en cuenta los riesgos de sostenibilidad y está basado en un análisis de terceros. Para ello Rolnik tendrá en cuenta los ratings ASG publicados por proveedores externos al objeto de evaluar el riesgo de sostenibilidad del fondo. El riesgo de sostenibilidad de las inversiones dependerá, entre otros, del tipo de emisor, el sector de actividad o su localización geográfica.

 

Rolnik Capital Owners SGIIC, SAU no integra las Principales Incidencias Adversas (PIAs) en sus decisiones de inversión sobre los factores de sostenibilidad, puesto que actualmente no se dispone de una política de diligencia debida en relación con dichas incidencias adversas y teniendo en cuenta que de acuerdo a lo establecido en los Artículos 4.3 y 4.4 del Reglamento de Divulgación, el número de empleados de las Entidades, tanto individualmente consideradas como a nivel grupo financiero al que pertenecen, es inferior a 500 empleados, y por tanto no tienen obligación de publicar información relativa a las principales incidencias adversas de las decisiones de inversión sobre los factores de sostenibilidad.

 

Política Retributiva.

La política retributiva hace referencia al conjunto de principios y directrices con los que cuenta una organización para gestionar aquellas materias relacionadas con la remuneración del personal. Una eficaz política retributiva debe formar parte de la gestión integral de los recursos humanos y de la propia dirección de la organización.

Leer política retributiva.

 

Política de implicación del accionista.

El Procedimiento del Ejercicio de Derechos de Voto e Implicación del Accionista contiene los criterios y procedimientos que ha definido CAPITAL Rolnik, en relación con el ejercicio de los derechos políticos inherentes a las participaciones accionariales para asegurar que los derechos de voto se ejercen en interés de la IIC y de los partícipes y accionistas.

Procedimiento del ejercicio de derechos de voto e implicación del accionista.

 

Política de conflictos de intereses.

La Política de Conflicto de Intereses contiene los criterios y procedimientos que ha definido ROLNIK con el objetivo de implementar las medidas a seguir para identificar, prevenir y, en su caso, subsanar, los conflictos de interés que puedan surgir entre la Entidad y sus clientes, o entre los clientes ante los cuales Rolnik mantiene obligaciones, así como la protección del cliente en relación a la gestión adecuada de la política de incentivos establecida en la Entidad.

Política de gestión de conflictos de intereses.

 

Política de gobierno de productos.

La gobernanza de productos ha sido un área que ha adquirido especial importancia y relevancia en los años posteriores a la crisis financiera, no sólo desde la perspectiva del consumidor y su protección, sino desde la perspectiva de modelo de negocio, solvencia y gobierno corporativo.

Política de gobierno de productos.