Política de privacidad de Rolnik Capital Owners SGIIC.

Última modificación: 17 de octubre de 2023.

A continuación, ponemos a su disposición la política de privacidad de Rolnik Capital Owners, SGIIC, SAU (en adelante, “Rolnik”), que regula la recogida y el tratamiento de los datos que sean proporcionados por el usuario en esta web.
 

Responsable del tratamiento.

El responsable del tratamiento de los datos personales es Rolnik Capital Owner, SGIIC, SAU (en adelante RolniK) con CIF A85745750. Nuestro domicilio social se encuentra en la Plaza de Alonso Martínez, 7 1º Izquierda – 28004 Madrid. Puede contactar con nosotros en el teléfono +34696362169. o a través de la dirección de correo electrónico: owners@rolnik.es
 

Información detallada de los tratamiento realizados por Rolnik.

 
1. Tratamientos de datos realizados para la gestión y operativa con clientes y potenciales clientes.

Descripción: Dicha actividad comprendería la evaluación de su idoneidad y conveniencia en la contratación de productos, la formalización y ejecución de órdenes, la respuesta a los mensajes recibidos a través de los formularios de contacto de nuestra página web, la gestión de altas y bajas a la suscripción de nuestras publicaciones con contenidos de interés general de inversión, noticias de actualidad, etc., la prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo y la elaboración de campañas de publicidad y actividades comerciales realizadas a través de cualquier medio, incluidos los electrónicos y, en general, la gestión contable, fiscal y administrativa relacionada con la operativa con clientes.

La base jurídica que legitimaría el tratamiento de los datos en la operativa con nuestros clientes y potenciales clientes principalmente consistiría en que dicho tratamiento resulta necesario para la ejecución de un contrato o para la aplicación de medidas precontractuales. En el caso de las acciones comerciales dirigidas a clientes y potenciales clientes o la suscripción a nuestras publicaciones, la base que legitimaría el tratamiento de los datos sería el consentimiento prestado por los interesados, al igual que sucedería en caso de envío de un formulario de contacto o solicitud de información a través de nuestra página web. La información requerida para la aplicación de las medidas de diligencia debida para la prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo se realiza en cumplimiento de una obligación legal derivada de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo. Adicionalmente, respecto del tratamiento de los datos de contacto de las personas físicas que sean trabajadores del cliente o potencial cliente se encuentra amparado en el interés legítimo de Rolnik en mantener relaciones comerciales con la entidad en la que el interesado presta sus servicios.

Las categorías de datos que recabamos para esta actividad comprenderían, entre otras, a título enunciativo, las siguientes:

– Datos identificativos y de contacto: tales como el DNI, NIE o documento identificativo equivalente; nombre y apellidos; información de contacto postal, telefónica y electrónica; domicilio de residencia, nacionalidad, fecha de nacimiento.

– Datos socioeconómicos: detalle de la actividad profesional o laboral, ingresos o retribuciones, unidad o círculo familiar, nivel de estudios, patrimonio, datos fiscales y datos tributarios.

– Información relativa a conocimiento o experiencia en productos de inversión.

– Datos financieros: productos y servicios contratados, relación con el producto (condición de titular, autorizado o representante).

– La información requerida legalmente para la prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

Destinatarios: Organismos Reguladores, de Supervisión y Autoridades competentes y otros órganos de la Administración Pública competentes sobre la base de una obligación legal o a requerimiento de estas. En su caso, se comunicarán los datos de su fondo a los bancos o entidades financieras para atender sus solicitudes de traspaso. Entidades que presten servicio en nuestro nombre, como por ejemplo envíos, marketing y publicidad o atención al cliente, solo para los fines que les hayamos solicitado o que requiera la ley.

Transferencias internacionales: sólo tendrán lugar si fueran requeridas por la ley (por ejemplo, obligaciones de información fiscal). En caso de recurrir a proveedores cuya prestación de servicios conlleve la transferencia de datos fuera del Espacio Económico Europeo, éstos estarán obligados a cumplir instrucciones escritas en esta materia mediante la suscripción de un acuerdo que garantice el cumplimiento de un nivel de protección de los datos equiparable al de Europa, con cláusulas contractuales tipo aprobadas por la Comisión Europea.

Plazo de supresión: En aquellos casos en los que se formalice la operación solicitada los datos personales se conservarán durante el tiempo en que se mantenga la relación contractual y mientras no prescriban las responsabilidades nacidas del tratamiento de los datos personales de conformidad con lo establecido por la legislación vigente. Concretamente, en lo relacionado con las actividades de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo los datos se conservarán durante 10 años según lo previsto por la legislación aplicable a la actividad. De igual modo, los datos de las solicitudes que no concluyan con la formalización de la operación, bien por falta de conveniencia en atención al perfil del solicitante o por desistimiento del mismo, se podrán tratar durante seis meses, con el fin de poder utilizar dichos datos para la tramitación de futuras solicitudes y evitar la duplicación de formalidades. Posteriormente, también se conservarán debidamente bloqueados mientras no prescriban las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento en relación con el cumplimiento de la normativa en materia de protección de datos. Una vez cumplidos dichos periodos los datos serán suprimidos.

En el caso de los datos de contacto recabados con la finalidad de realizar acciones comerciales o la suscripción a nuestras publicaciones, cuyo tratamiento se encuentra legitimado por el consentimiento del interesado se mantendrán de manera indefinida salvo que el mismo solicite su supresión.
 
2. Tratamiento de datos para la gestión de los recursos humanos de la entidad.

Descripción: esta actividad comprendería el tratamiento de los datos necesarios para el mantenimiento de la relación laboral o administrativa de empleados, las acciones formativas, la realización del preceptivo informe en caso de que se produzca un accidente laboral y las actividades realizadas por Rolnik con el fin de prevenir, evitar o disminuir los riesgos derivados del trabajo así como la vigilancia de la salud de los trabajadores.

La base jurídica que legitimaría el tratamiento de los datos para la gestión administrativa de los recursos humanos y la formación del personal se encontraría en que dicho tratamiento resulta necesario para la ejecución de un contrato en el que la persona interesada es parte o para la aplicación a petición de éste de medidas precontractuales. En el caso de las actividades llevadas a cabo para prevenir, evitar o disminuir los riesgos derivados del trabajo y la vigilancia de la salud de los trabajadores se realizan en cumplimiento de una obligación legal derivada de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales.

Las categorías de datos que se recaban para esta actividad comprenderían, entre otros, los siguientes:

– Datos identificativos, como el nombre y apellidos, DNI y número de la seguridad social, dirección postal y electrónica, teléfono.

– Características personales, tales como su estado civil, fecha y lugar de nacimiento, sexo, nacionalidad o porcentaje de minusvalía.

– Datos académicos y profesionales.

– Datos económicos, financieros y de seguros, como sus datos bancarios para el pago de la nómina.

– Datos necesarios para evitar o disminuir los riesgos derivados del trabajo, como determinados datos de salud.

Destinatarios: Tesorería General de la Seguridad Social, Agencia Estatal de la Administración Tributaria, Inspección de Trabajo, Muta de accidentes. Bancos y entidades financieras para el pago de las retribuciones correspondientes. También se podrán comunicar a la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) en caso de que se solicite bonificación por la formación del empleado.

Transferencias internacionales: sólo tendrán lugar si fueran requeridas por la ley (por ejemplo, obligaciones de información fiscal). En caso de recurrir a proveedores cuya prestación de servicios conlleve la transferencia de datos fuera del Espacio Económico Europeo, éstos estarán a obligados a cumplir instrucciones escritas en esta materia mediante suscripción de un acuerdo que garantice el cumplimiento de un nivel de protección de los datos equiparable al de Europa, con cláusulas contractuales tipo aprobadas por la Comisión Europea.

Plazo de supresión: Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos para lo que se atenderá a lo dispuesto en la legislación laboral aplicable en cada momento y, en concreto, a lo establecido en la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social. Adicionalmente, los datos económicos de esta actividad se conservarán al amparo de los dispuesto en la Ley 58/2003, de 17 de diciembre General Tributaria.

 
3. Tratamiento de los datos de los candidatos de empleo para su evaluación, concertación de entrevistas y selección.

Descripción: esta actividad comprendería el tratamiento de los datos curriculares de los solicitantes de empleo con la finalidad de gestionar su posible participación en procesos de selección llevados a cabo por Rolnik.

La base jurídica que legitimaría el tratamiento de los datos del candidato es su consentimiento prestado al inscribirse en una oferta concreta de trabajo publicada por Rolnik o el envío de su currículo para que sea tenido en cuenta por la entidad en futuros procesos de selección.

Las categorías de datos que serían tratadas en relación con esta actividad serían, a modo enunciativo, las siguientes:

– Datos identificativos, como el nombre y apellidos, DNI dirección postal y electrónica, teléfono.

– Características personales, tales como su estado civil, fecha y lugar de nacimiento, sexo, nacionalidad o porcentaje de minusvalía.

– Datos académicos y profesionales.

Destinatarios: no están previstas comunicaciones a terceros.

Transferencias internacionales: No están previstas transferencias internacionales de datos. En caso de recurrir a proveedores cuya prestación de servicios conlleve la transferencia de datos fuera del Espacio Económico Europeo, éstos estarán a obligados a cumplir instrucciones escritas en esta materia mediante suscripción de un acuerdo que garantice el cumplimiento de un nivel de protección de los datos equiparable al de Europa, con cláusulas contractuales tipo aprobadas por la Comisión Europea.

Plazo de supresión: Se conservarán durante un año, salvo que el interesado solicite antes su supresión.

 
4. Tratamiento de datos para la gestión y operativa relacionada con proveedores.

Descripción: esta actividad comprendería la gestión contable, fiscal y administrativa con proveedores y prestadores de servicios.

La base jurídica que legitimaría el tratamiento de los datos en la operativa con nuestros proveedores se encuentra en que dicho tratamiento resulta necesario para la ejecución de un contrato o para la aplicación de medidas precontractuales. Respecto del tratamiento de los datos de contacto de las personas físicas que sean trabajadores del proveedor se encontraría amparado en el interés legítimo de Rolnik en mantener relaciones comerciales con la entidad en la que el interesado presta sus servicios.

Las categorías de datos que recabamos para esta actividad comprenderían, entre otras, a título enunciativo, las siguientes:

– Datos identificativos de los proveedores personas físicas y de los representantes legales de las personas jurídicas, tales como su nombre y apellidos, DNI.

– Datos académicos y profesionales de proveedores personas físicas.

– Datos económicos y financieros de proveedores personas físicas.

– Datos de contacto de los proveedores personas físicas y de los representantes legales y empleados de las personas jurídicas, como son su nombre y apellidos, cargo, dirección postal y electrónica y teléfono profesional.

Destinatarios: Bancos y entidades financieras. Agencia Estatal de la Administración Tributaria. Auditores.

Transferencias internacionales: No están previstas transferencias internacionales de datos. En caso de recurrir a proveedores cuya prestación de servicios conlleve la transferencia de datos fuera del Espacio Económico Europeo, éstos estarán a obligados a cumplir instrucciones escritas en esta materia mediante suscripción de un acuerdo que garantice el cumplimiento de un nivel de protección de los datos equiparable al de Europa, con cláusulas contractuales tipo aprobadas por la Comisión Europea.

Plazo de supresión: Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos para lo que se atenderá a lo dispuesto en la legislación mercantil y fiscal.

 
5. Tratamiento de datos recabados para la gestión de las comunicaciones recibidas a través del Canal de denuncias de la entidad.

Los datos personales que sean recabados en el Canal de Denuncias serán tratados con la exclusiva finalidad de tramitar las denuncias que se reciban y, si procede, investigar la realidad de los hechos denunciados.

Descripción: esta actividad comprendería exclusivamente la tramitación de las comunicaciones recibidas a través del Canal de Denuncias y, si procede, la investigación de los hechos denunciados.

La base jurídica que legitima el tratamiento de los datos recabados a través del Canal de Denuncias de Rolnik reside en el cumplimiento de una misión realizada en interés público, como es la prevención de infracciones penales.

Las categorías de datos que recabamos en esta actividad serán los que el propio denunciante facilite en su denuncia y todos aquellos derivados de las actuaciones para la realización de las investigaciones que resulten necesarias.

Destinatarios: Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; Jueces y Tribunales.

Transferencias internacionales: No están previstas transferencias internacionales de datos.

Plazo de supresión: los datos que son objeto de tratamiento en el marco de las investigaciones serán cancelados tan pronto como estas hubieran finalizado. En cualquier caso, transcurridos tres meses desde que se recibió la denuncia los datos serán suprimidos del Canal de denuncias, aunque podrán seguir siendo tratados fuera de él cuando resulte necesario para la tramitación de un proceso judicial o el establecimiento de medidas disciplinarias.

 

Derechos de los interesados.

Podrá ejercer su derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad dirigiendo un escrito a nuestro domicilio social o al correo electrónico protecciondatos@rolnik.es identificándose debidamente enviando una fotocopia del DNI u otro documentos identificativo equivalente e indicando claramente el derecho que desea ejercer. Asimismo puede ponerse en contacto con nuestro delegado de protección de datos para consultar todas las cuestiones relativas al tratamiento de sus datos personales en dpd@informaconsulting.com

Puede presentar igualmente una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos. Dispone de la información necesaria en: www.aepd.es
 

Cookies

Rolnik únicamente utilizará dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos (‘Cookies’) cuando el usuario haya dado su consentimiento previo para ello de acuerdo con lo que se indica en la ventana emergente del navegador del usuario cuando accede por primera vez a la Web y en los demás términos y condiciones que se indican nuestra Política de cookies.
 

Seguridad

Rolnik adopta los niveles de seguridad requeridos por el RPGD adecuados a la naturaleza de los datos que son objeto de tratamiento y de los riesgos a los que se encuentran expuestos. Para ello ha adoptado las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad e integridad de los datos, así como para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.