Ahorrar es solo el principio.

Ahorras cada mes, pero ¿inviertes cada mes?

El 40% del ahorro financiero de las familias españolas está en efectivo, que no produce rentabilidad, y depósitos, cuya rentabilidad media no suele superar el 1% anual. El 60% restante está invertido, con un potencial de rentabilidad mayor que conlleva ciertos riesgos.*

*Invertir conlleva riesgos, incluyendo la posibilidad de pérdida del capital invertido. Las rentabilidades pasadas no garantizan las futuras. Nuestros servicios financieros no son de asesoría, solo prestamos servicios de información.

Cuando inviertes, eres Owner (propietario).

Cuando un fondo de inversión tiene acciones (partes) de empresas y tú compras participaciones (partes) de ese fondo, te haces propietario de esas empresas. Cuando estas aumentan su valor, tu inversión crece.

Compras valor, no precio.

El precio que el mercado (bolsa) ofrece por las empresas sigue la evolución de su valor real a largo plazo, pero puede desviarse a corto plazo. Una bajada de precio no afecta al valor de tu inversión si no la vendes. Si confías en tu inversión a largo plazo, las bajadas de precio son oportunidades para comprar buenas empresas más baratas.

Invertir a largo plazo activa el interés compuesto.

Si tu inversión crece varios años consecutivos, al ser la base cada año más grande, un mismo porcentaje de crecimiento es cada vez una cantidad mayor. Este crecimiento exponencial es el interés compuesto. A largo plazo, hace que los beneficios generados superen al dinero que has invertido. Alcanzado este punto, tu inversión seguirá aumentando incluso aunque comiences a sacar cantidades mensualmente.

El hábito de invertir es fácil de programar.

Aunque crear un hábito suele ser difícil y llevar mucho tiempo, programar una transferencia mensual te llevará menos de 10 minutos. Invirtiendo cada mes haces crecer regularmente la base sobre la que se generan los beneficios y aumentas tus probabilidades de optimizar tu precio medio de compra.

La estrategia de Rolnik.

Muchas apps te permiten comprar empresas tú mismo.
En Rolnik seleccionamos para ti las más rentables a largo plazo:

Negocios atractivos.

Seleccionamos empresas de calidad, estudiando aspectos como su mercado, modelo de negocio y estados financieros, poniendo especial atención en sus ventajas competitivas.

Con culturas excepcionales.

La cultura de una empresa es cómo se hacen las cosas y por qué. Además de negocios atractivos, nuestras empresas deben tener buenas culturas para adaptarse a los cambios.

A precios razonables.

Buscamos oportunidades de compra que faciliten un rentabilidad alta. Reevaluamos la calidad y la valoración de las empresas de la cartera y estudiamos posibles incorporaciones constantemente.

Simula tu plan de inversión.

El mejor día para invertir es cuando naces. El segundo mejor es hoy.
Esto es lo que podría pasar si empezaras ahora.

Invertir conlleva riesgos, incluyendo la posibilidad de pérdida del capital invertido. Las rentabilidades pasadas no garantizan las futuras. Nuestros servicios financieros no son de asesoría, solo prestamos servicios de información.

¿Quieres seguir aprendiendo?

Visita nuestra sección de artículos o síguenos en redes sociales para más contenido sobre inversión.